Somos SQM


Somos una compañía Chilena global, innovadora y competitiva, con 49 años de historia y más de 9 mil trabajadores que conforman un equipo de personas comprometidas con la excelencia, que nos permiten ser líderes mundiales en el mercado del litio, yodo, nitrato de potasio y sales solares.
Camion

Nos dedicamos a la extracción de minerales y al procesamiento y comercialización de productos que nutren a las industrias esenciales para el desarrollo humano.


Eco

3 nuevos proyectos de litio en Chile, Argentina y Australia. 20 oficinas comerciales en todo el mundo, 115 países son del destino de nuestros productos.


Nuestros Valores


Somos sqm icons

Nos desafiamos permanentemente, a fin de lograr cada vez mejores resultados, para así crear valor compartido para accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.

Somos creativos, ágiles e innovadores, a fin de agregar valor para nuestros clientes.

Desarrollamos nuestro quehacer en un marco de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Construimos a través de toda la organización una cultura de excelencia basada en los diez principios de la metodología M1.

Generamos oportunidades de desarrollo profesional a las personas para que alcancen su máximo potencial. Fomentando y valorando la meritocracia interna como vía principal de crecimiento profesional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad

El cuidado de las personas es un compromiso organizacional prioritario que nos moviliza a diario, buscando tener operaciones seguras y libres de accidentes.

Somos responsables de crear las condiciones para el desarrollo seguro de cada trabajo; así como de fomentar los comportamientos orientados a la seguridad física y psicolaboral de toda persona que trabaje en SQM.

Cada persona de la organización es responsable de cuidarse y también de cuidar a los otros miembros del equipo; así como de mantener un compromiso ineludible con la aplicación de comportamientos seguros. Promovemos una retroalimentación abierta y permanente para visibilizar las oportunidades de mejora en seguridad.

Buscamos realizar nuestro trabajo diario con altos estándares de integridad descritos en el código interno de ética. A su vez, estamos abiertos e interesados en identificar e implementar mejores formas de trabajo que aseguren y faciliten el cumplimiento de dichos estándares.

Fomentamos el respeto y cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos con los accionistas, clientes, colaboradores, reguladores, comunidades, proveedores y autoridades.